Noticias
La industria automotriz nacional logró comercializar 110,843 vehículos ligeros, cifra que representó un incremento anual de 32.6% y su mejor nivel en el mismo mes de los últimos cinco años.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer a través del Avance de Resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) que con este desempeño, México ha logrado superar las cifras registradas durante la pandemia.
Lea también: "Forvia anuncia traslado de producción de EU a NL"
De esta manera, las empresas automotrices arrancaron el segundo semestre de 2023 con el mejor comportamiento desde 2019, año desde el cual las ventas no lograban superar las 100,000 unidades.
Debido a estos resultados, se prevé que 2023 sea uno de los mejores años para el sector automotriz, ya que este comportamiento consolida su proceso de recuperación tras los estragos de la pandemia.
En el periodo enero-julio de 2023, se comercializaron 743,930 unidades.
Si bien la recuperación de la industria automotriz va avanzando, no ha logrado alcanzar los niveles que tenía antes de la pandemia de Covid-19, ya que en 2018 la venta de vehículos ligeros llegaba hasta las 115,047 unidades.
Si bien el resultado de julio de este año fue el mejor nivel en el mismo mes desde 2018, en relación a junio la situación es diferente y es que las 110,843 unidades representan un 2.3% menos que el mes previo, cuando se colocaron 113,553 unidades en el mercado.
Otras noticias de interés

Impresión industrial sostenible: flexibilidad, color y precisión
En sectores como alimentos, bebidas, farmacéutica o textil, imprimir es parte del

Italia y México: el siguiente paso de la cooperación industrial
El entusiasmo con que se celebra la creciente relación tecnológica entre Italia

Desciende, en agosto, producción manufacturera mexicana
La producción manufacturera en México disminuyó 0.3 % en agosto de 2025

Refuerza FUMEC alianza México–EE.UU. en innovación
La Fundación México–Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) anunció la integración de

Mantenimiento con IA
Los operadores de centros de datos están invirtiendo en infraestructura de última

Inició en México la primera edición de Adhesive & Bonding Expo
La primera edición de Adhesive & Bonding Expo México arrancó con una